imagenes para hi5

martes, 6 de octubre de 2009

¿Que es el sonambulismo sexual o sexsomnio?

Yo particularmente no lo sabía en mayor detalle, pero se dice que uno puede estar profudamente dormido y tener relaciones sexuales, aunque parezca increible esos casos reales existen y son tratados como transtornos del sueño.
El tener relaciones sexuales mientras se está dormido recibe el nombre científico de Sexsomnio y que actualmente es tema de análisis y debate en una convención de médicos en Australia, en donde se quiere profundizar en el tema y ver los riesgos o amenazas que puede traer consigo este transtorno del sueño, y que no es considerado dentro de los casos de sonambulismo, según explican los especialistas.
Se dice de las personas que padecen de este muy curioso disturbio, no son capaces de al día siguiente recordar nada de lo que pasó, y no saben explicar las posibles marcas que se dejan, igualmente sus parejas le cuentan lo ocurrido y éstas personas simplemente no creen que hayan sido capaces de mantener una relación sexual dormido y no recordarlo.


Cuando existe sospecha o indicios de pacientes que tienen este transtorno, se le realiza una serie de estudios del sueño para ver su actividad cerebral mientras esta durmiendo, existe personas debido a diversos problemas como stress, o consumo de drogas y alcohol no lográn perder la tonicidad muscular miestras está dormido. Lo que explica que pueden llevar sus sueños a la vida real con movimientos físicos como si estarían despiertos.
El especialista español Luis Guillade Ramos, indica que este transtornos puede tener resultados no tan gratos como debe ser una relación sexual, y por el contrario al no tener la conciencia de lo que están haciendo, puede hacer que tengan relaciones con otras personas o peor aún cometer actos de riesgos para sus vidas.
Lamentablemente estos casos también son aún poco conocidos y tratados por la pareja que lo padece de manera privada ya sea por verguenza o incredulidad, no visitan un especialista para tratar el transtorno y muchas veces recién recurren a ellos cuando hay lesiones serias, el tratamiento consiste en terapias psicológicas, combinadas con medicamentes que ayudan al relajamiento de los músculos.
Es muy importante que la pareja o persona que padezca de este transtorno lo trate a tiempo sin temor ni verguenza y así poder revirtir algo que a la primera impresión puede ser gracioso o anecdótico pero que a la larga puede traer mayores complicaciones que se pudierón evitar.

Articulo recogido de: http://www.elamordepareja.com/

No hay comentarios:

La Pasion del Deseo